Ahora que ha decidido blanquearse los dientes, el siguiente paso es hablar con su odontólogo. Pueden ayudarle a identificar la causa de la decoloración de los dientes y el tipo de mancha. Las manchas dentales extrínsecas están presentes en la superficie del diente y normalmente pueden eliminarse con productos blanqueadores. Por otro lado, las manchas dentales intrínsecas están presentes debajo de la superficie del diente y pueden requerir tratamientos en la clínica. El odontólogo puede examinarle los dientes y recomendarle la mejor opción.
1. Carillas de porcelana
Las carillas de porcelana son pequeños revestimientos hechos a medida que un odontólogo adhiere a los dientes para mejorar el aspecto de la sonrisa. Aunque esta opción de blanqueamiento dental es cara, el odontólogo puede sugerirle carillas si el blanqueamiento no es una opción para usted. Las carillas de porcelana son generalmente indoloras, pero algunos pacientes experimentan molestias y sensibilidad a la temperatura después del tratamiento. Dado que las carillas son personalizadas, el proceso puede implicar acudir varias veces a la consulta, pero una vez que el odontólogo complete el procedimiento cosmético, pueden durar hasta 20 años.
LO MEJOR PARA alguien con manchas que no se pueden eliminar con agentes blanqueadores.
2. Blanqueamiento dental profesional
El blanqueamiento dental profesional se lleva a cabo en la consulta del odontólogo. El odontólogo aplicará una solución similar a un gel en los dientes mientras hace brillar una luz activadora sobre el gel. Con esta opción de blanqueamiento dental el dolor debería ser mínimo, por lo que no hay que tener miedo al sillón de la consulta. El tratamiento dura aproximadamente una hora y los resultados son más duraderos que los de otros tratamientos de blanqueamiento.
LO MEJOR PARA alguien que quiere ver resultados rápidamente.
3. Férulas blanqueadoras
Puede comprar férulas de blanqueamiento o pedir al odontólogo que le haga unas a medida. Las férulas se entregan con un gel blanqueador de peróxido que elimina suavemente las manchas superficiales. Pero si lo que busca son férulas de blanqueamiento que se ajusten perfectamente, el odontólogo puede hacerle unas a partir de unas impresiones de sus dientes. Además, puede utilizar estas férulas desde la comodidad de su hogar. El odontólogo le indicará que coloque una pequeña cantidad de solución blanqueadora en las férulas y que las lleve hasta cuatro horas al día durante una o dos semanas.
LO MEJOR PARA alguien que quiere resultados de blanqueamiento profesional en casa.
4. Tiras blanqueadoras dentales
Las tiras blanqueadoras son una excelente opción para el blanqueamiento en casa. Estas tiras dentales tienen un gel blanqueador en su interior que se adhiere a los dientes, lo que facilita su uso en casa mientras se llevan a cabo otras tareas. Esta opción de blanqueamiento funciona bien para las personas que tienen una ligera decoloración de los dientes y un esmalte dental sano. Estas tiras requieren algo de paciencia, ya que pueden pasar días o incluso semanas antes de empezar a notar una sonrisa más brillante. Pueden ser una opción rentable en comparación con otros tratamientos.
LO MEJOR PARA alguien que quiere tener dientes más blancos con un presupuesto ajustado.
Debe tener en cuenta muchos factores antes de elegir un tratamiento de blanqueamiento que le funcione. Si busca una eliminación gradual y suave de las manchas, los tratamientos de blanqueamiento en casa pueden ser la mejor opción. Sin embargo, si los resultados inmediatos le parecen más atractivos, los procedimientos en la clínica podrían satisfacer sus necesidades. Recuerde que también puede hablar con un odontólogo para encontrar la mejor opción de blanqueamiento dental para usted.
Cuestionario sobre salud bucal
Realiza nuestra evaluación de salud bucal para sacar el máximo partido a tu rutina de cuidado.
Cuestionario sobre salud bucal
Realiza nuestra evaluación de salud bucal para sacar el máximo partido a tu rutina de cuidado.