Los tratamientos de blanqueamiento profesional son los mejores. Su odontólogo puede prescribir un tratamiento de blanqueamiento específico para sus dientes, incluido un blanqueamiento en consulta o la impresión de sus dientes para elaborar una férula de blanqueamiento personalizada. Un tratamiento de blanqueamiento en consulta suele requerir más de una visita. Cada visita puede durar entre 30 y 90 minutos, dependiendo de lo que su odontólogo considere. Su odontólogo puede utilizar el blanqueamiento dental con luz o láser, que solo requiere una visita.
Tras el blanqueamiento dental con su odontólogo, puede probar un producto de venta sin receta en casa para mantener su sonrisa reluciente. El Consejo General de Dentistas de España informa de que los métodos de blanqueamiento en consulta suelen ser más rápidos y eficaces que los que se pueden adquirir en comercios. Normalmente, los tratamientos en consulta funcionan del siguiente modo:
Probablemente haya visto tiras, geles con cepillo aplicador, dentífricos, cepillos, férulas y lápices de blanqueamiento dental en las farmacias. Estos productos suelen ser asequibles y fáciles de aplicar de noche en casa. Aunque puede que no sean tan eficaces o rápidos como los tratamientos de blanqueamiento con su odontólogo, pueden blanquear sus dientes considerablemente.
La pasta de dientes blanqueadora es una buena opción para blanquear los dientes de forma segura mientras se mantiene la rutina de cuidado bucodental habitual. Esta pasta está formulada con un dos por ciento de peróxido de hidrógeno para blanquear los dientes. Estos tipos de pasta de dientes de venta sin receta suelen requerir cuatro semanas de uso diario para generar una diferencia significativa en el tono. Al igual que otros tipos de pasta de dientes, puede servir de mantenimiento tras los tratamientos de blanqueamiento realizados en consulta y proteger de las caries.
Existen productos blanqueadores que puede llevar siempre consigo. Los cepillos portátiles son pequeños y no requieren agua o aclarado, por lo que puede utilizarlos en cualquier lugar. Estos cepillos actúan sobre las manchas superficiales antes de que se fijen (por ejemplo, después de consumir frutos rojos, vino tinto o café).
Puede solicitar un tratamiento con gel para uso en casa a su odontólogo. El tratamiento en casa puede llevar más tiempo que el tratamiento inmediato en consulta, pero es más cómodo. Para este tratamiento, su odontólogo le proporciona una férula con gel blanqueador que puede llevarse a casa. Llévela durante un periodo determinado por las noches (por ejemplo, mientras ve la televisión o lee). Puede que tenga que llevar la férula de dos a cuatro semanas, dependiendo de las recomendaciones de su odontólogo. Estas férulas de blanqueamiento que normalmente se recetan pueden generar excelentes resultados.
También existen férulas de gel blanqueador que se venden sin receta. Tenga en cuenta que no se trata de blanqueamientos con receta, pero pueden dar resultados con el tiempo.
Los lápices blanqueadores se están convirtiendo en un nuevo método portátil y accesible para blanquear los dientes. Como ocurre con los cepillos, los lápices blanqueadores se transportan con facilidad. Estos lápices contienen un gel de peróxido de hidrógeno que se aplica después del cepillado. El gel se seca rápidamente y puede aplicarse en cualquier lugar, sin necesidad de esperar hasta llegar a casa como ocurre con las férulas.
Según el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, el blanqueamiento dental funcionará mucho más rápido si sigue estos consejos:
Aunque existen diversas opciones de blanqueamiento dental en los comercios, su odontólogo sabrá cuál es la mejor para usted. Pida a su odontólogo o higienista dental que le recomiende una opción asequible para casa si la necesita.
Cuestionario sobre salud bucal
Realiza nuestra evaluación de salud bucal para sacar el máximo partido a tu rutina de cuidado.
Cuestionario sobre salud bucal
Realiza nuestra evaluación de salud bucal para sacar el máximo partido a tu rutina de cuidado.