Blanqueamiento dental profesional

La forma más rápida y efectiva de blanquear sus dientes suele ser someterse a un tratamiento profesional en una clínica dental. Los tratamientos blanqueadores usados en las clínicas dentales contienen mayores concentraciones de agentes blanqueadores que los productos que se venden sin receta. De hecho, muchas personas notan los dientes visiblemente más blancos con solo una sesión. No obstante, otras personas pueden necesitar hasta tres sesiones para completar el tratamiento.

La mayoría de los dentistas ofrecen servicios de blanqueamiento dental, tanto tratamientos en clínica como productos blanqueadores para usar en casa. Primero le deberán realizar un examen para saber si puede someterse a un blanqueamiento dental. Si es apto, puede que tenga que realizar antes otros procedimientos dentales, como tratamientos de caries o de la enfermedad de las encías. Su boca debe estar sana antes de comenzar un programa de blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental profesional se puede completar en la clínica dental usando geles blanqueadores y una luz especial para potenciar su efecto.

Férulas blanqueadoras a medida de uso doméstico

Las férulas a medida se rellenan con el gel blanqueador que facilita el dentista para realizar el tratamiento en casa. Dependiendo de los productos utilizados, deberá llevar las férulas puestas durante diferentes momentos del día y periodos de tiempo. Su dentista la explicará cómo usar el producto para conseguir los mejores resultados posibles. Una vez completado el plan de blanqueamiento en casa, su dentista le examinará para evaluar el éxito del tratamiento blanqueador.

Blanquearse los dientes en casa es más cómodo. Solo tiene que seguir atentamente las instrucciones para conseguir los mejores resultados y usar el producto de forma segura. Todos los productos blanqueadores pueden causar sensibilidad dental e irritar el tejido gingival si se produce un contacto prolongado.

Los procedimientos de blanqueamiento profesional en clínica son la forma más rápida y efectiva de blanquear los dientes, ya que su dentista puede supervisar el progreso del procedimiento de blanqueamiento mientras protege sus dientes y sus encías. Sin embargo, estos tratamientos suelen ser costosos y puede que su seguro dental no los cubra. Por suerte, en las tiendas podemos comprar blanqueadores dentales que eliminan las manchas superficiales y ayudan a conseguir una sonrisa visiblemente más brillante. Pida a su dentista que le recomiende blanqueadores dentales comerciales que sean seguros, ya que algunos pueden resultar demasiado abrasivos si se usan con regularidad.

¿Qué productos debo usar para blanquear mis dientes?

Para blanquearse los dientes no hace falta cambiar de hábitos. Existen ciertos productos que puede añadir a su rutina diaria o llevar en el bolso para blanquearse los dientes en cualquier lugar. Productos para blanquear los dientes en casa:

  • Pasta blanqueadora de dientes
  • Enjuague bucal blanqueador
  • Lápices blanqueadores
  • Tiras blanqueadoras

Lápices blanqueadores

Los lápices blanqueadores son rápidos y fáciles de usar y se pueden llevar siempre encima. Los lápices blanqueadores son cepillos finos rellenos de un gel blanqueador. Para blanquear los dientes solo hay que aplicar sobre ellos una fina capa de gel, como si fuera un esmalte de uñas. Para garantizar un blanqueamiento uniforme, aplique el gel por la superficie frontal total de cada diente.

Los lápices blanqueadores son perfectos para usarlos antes de un evento especial. Pueden conseguir una diferencia apreciable en el tono de los dientes iluminando la capa exterior del esmalte dental. Sin embargo, el gel no penetra en las capas interiores del diente, lo que limita la efectividad general del resultado.

Pasta blanqueadora de dientes y enjuague bucal blanqueador

Si desea eliminar las manchas de los dientes de forma gradual, la pasta blanqueadora de dientes y el enjuague bucal blanqueador son dos opciones sencillas. Existen diversos tipos de pasta de dientes que pueden iluminan su sonrisa, entre otros, la pasta de dientes con pequeñas cantidades de peróxido, que penetra en los dientes para blanquearlos, y bicarbonato sódico, que ayuda a eliminar las manchas superficiales. La pasta blanqueadora de dientes se usa como cualquier otro tipo de pasta de dientes. Solo tiene que cepillarse los dientes dos veces al día y sus dientes se irán aclarando poco a poco.

La pasta blanqueadora de dientes y el enjuague bucal blanqueador eliminan las manchas de forma gradual, conforme se lava los dientes y se enjuaga la boca. También ayudan a eliminar la decoloración dental causada por ciertos alimentos que manchan los dientes, como el café o el vino tinto. No obstante, la pasta blanqueadora de dientes no es tan efectiva como las férulas o los geles blanqueadores.

La pasta blanqueadora de dientes también es una buena opción para mantener el tono de los dientes después de un blanqueamiento profesional y para asegurarse de que los dientes permanezcan blancos más tiempo, sobre todo si se continúa consumiendo alimentos y bebidas que manchan los dientes.

Tiras blanqueadoras

Las tiras blanqueadoras se pueden comprar fácilmente en la mayoría de las tiendas y están disponibles en diferentes niveles de intensidad. Estas finas tiras de plástico, recubiertas por un lado de gel blanqueador, se aplican sobre la cara frontal de los dientes. La mayoría de la gente usa dos tiras, una para los dientes de arriba y otra para los de abajo, las cuales se pueden llevar de manera simultánea.

Las tiras blanqueadoras son muy cómodas y populares, para es fundamental seguir las instrucciones de aplicación y los tiempos de uso para conseguir un óptimo resultado. Hay que tener cuidado de no aplicar la tira sobre la encía, ya que el gel puede irritar el tejido gingival. Las tiras blanqueadoras no son tan fáciles de llevar y sencillas de usar como los lápices o las pastas blanqueadoras de dientes, pero suelen tener más peróxido o agente blanqueador que estos productos.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir productos para blanquear los dientes

Antes de usar cualquier sistema de blanqueamiento dental es fundamental que consulte a su dentista. El blanqueamiento dental no es apropiado para todo el mundo y tampoco está recomendado en niños.

El blanqueamiento químico puede irritar los dientes y las encías sensibles, especialmente si tiene la enfermedad de las encías. Si sus dientes tienen manchas marrones o grises, puede que el resultado del blanqueamiento no sea homogéneo. Los empastes y las coronas (o fundas) dentales no se pueden blanquear, por lo que si blanquea los dientes adyacentes, estas pueden parecer más oscuras. Si tiene pensado cambiarse los empastes o las coronas, blanquéese los dientes antes para que su dentista pueda usar un material de tratamiento acorde en un tono más claro.

Existen diversas opciones para blanquear los dientes y su dentista le puede ayudar a elegir la más adecuada a su situación, por ejemplo, las carillas dentales le pueden ayudan a iluminar su sonrisa.