Las aftas bucales se desarrollan en la boca en forma de pequeñas úlceras blancas, amarillas o grises con un borde rojo. Pueden desarrollarse una o varias úlceras. Si le preocupa poder propagarlas, sepa que las aftas bucales no son contagiosas, por lo que no deberá tomar precauciones adicionales. Las zonas más comunes de las aftas son el interior de los labios y mejillas, la lengua, la base de las encías y el paladar.
Las aftas bucales a menudo comienzan con una sensación de quemazón u hormigueo. También puede que dificulten el acto de hablar o comer. Las aftas bucales más leves se curan, normalmente, en un periodo de 1 a 3 semanas, mientras que las más graves pueden llevar hasta 6 semanas. Así que sea paciente si tiene ahora una en pleno proceso de curación. Además, tenga en cuenta que es posible que aparezca otra afta bucal tras la curación de la primera.
Si no tiene claro si tiene una afta bucal, consúltelo con su odontólogo. Podrán examinarle y darle una respuesta al instante.
Lo crea o no, no se conoce la causa exacta de las aftas bucales. Sin embargo, se sabe que suelen ser hereditarias. Así que sus padres o hijos puede que las sufran.
Aunque no se sepa las causas, las aftas pueden aparecer si:
¿Se pregunta cómo evitar las aftas bucales? La mejor forma de prevenir las aftas bucales es identificar qué las causa. En un primer lugar, puede que conlleve un trabajo de investigación. Pero no es problema. ¿Se ha raspado las encías con la dentadura postiza o un tenedor? ¿Estaba comiendo alimentos picantes o crujientes el día de antes a percatarse del afta bucal? Este tipo de preguntas ayudarán a identificar la causa de las aftas bucales en su boca. Eche un vistazo a las causas anteriormente mencionadas y compruebe si existe alguna conexión con usted.
Una vez que conozca la causa de las aftas bucales, lo que deberá hacer es prevenirlas. He aquí algunos consejos para prevenir las aftas:
No hay necesidad de visitar un médico o odontólogo para la mayor parte de las aftas bucales. Como se ha mencionado, normalmente se curan por sí solas. Le presentamos algunas cosas que puede probar en casa para ayudar a aliviar los síntomas, en caso de tener aftas ahora:
Ahora conoce los problemas de las aftas bucales y dispone de múltiples herramientas para descubrir la causa de su aparición. Una vez conozca la causa, puede tomar medidas para evitar los factores desencadenantes. Gestionar el estrés, incluir vitaminas y minerales en su dieta, y masticar suavemente pueden servir de apoyo para sus esfuerzos. Si ya tiene aftas bucales, hay muchas cosas que puede hacer para aliviar los síntomas, incluyendo tomar alimentos blandos y suaves, cepillar sin rozar demasiado el afta e incluso probar enjuagues antimicrobianos. Es el momento perfecto para descubrir qué causa sus aftas bucales. Comience a investigar.
La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.
Cuestionario sobre salud bucal
Realiza nuestra evaluación de salud bucal para sacar el máximo partido a tu rutina de cuidado.
Cuestionario sobre salud bucal
Realiza nuestra evaluación de salud bucal para sacar el máximo partido a tu rutina de cuidado.